La primera etapa de la comenzará a operar en modo de prueba en los cinco kilómetros que se han concluido antes de fin de año, según informó el presidente ejecutivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).

Según el funcionario, se adquirirán unas 40 mil tarjetas digitales para el inicio de la “marcha blanca” de esta etapa del primer metro subterráneo que se contruye en nuestra capital.

“Mantenemos nuestra fecha de que, antes de fin de año, los usuarios de (los distritos de) Ate y Santa Anita podrán estar usando las cinco estaciones”, indicó Aguilar para Andina.

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Las estaciones Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado de Santa Anita ya han sido concluidos totalmente, todas estas ubicadas en la Etapa 1A de esta gran obra, entre Ate y Santa Anita, en el este de Lima Metropolitana.

Según mencionó Paola Lazarte, ministra de Transportes y Comunicaciones, la ATU será la encargada de adquirir las tarjetas para viajar en la Línea 2 del Metro, que unirá a 10 distritos de la capital, desde Ate hasta el Callao.

“Esperamos en los siguientes días hacer el anuncio con la ministra. Pero en lo que corresponde a la ATU ya estamos en proceso de compra de las tarjetas”, detalló Aguilar al respecto.

MTC inicia proceso de adquisición de las tarjetas de pasajeros para poner en funcionamiento primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima.
MTC inicia proceso de adquisición de las tarjetas de pasajeros para poner en funcionamiento primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima.

Las tarjetas podrán usarse en otros servicios de transporte, como el sistema de autobuses del Metropolitano y sus corredores complementarios, así como la Línea 1 del Metro.

La Línea 2 tendrá un recorrido de 27 kilómetros por los distritos de Ate, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado de Lima, Breña, Bellavista, Carmen de la Legua y el Callao, con un sistema automatizado, sin conductores, y un ramal de 7.5 kilómetros que la unirá con el aeropuerto internacional de Lima y la ya proyectada Línea 4.

Cuando entre en operaciones, la Línea 2 se sumará al primer viaducto elevado que recorre, desde 2011, 35 kilómetros, entre los distritos limeños de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho.

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