Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Federación de trabajadores del de Perú (Fetrapoj), acata este martes un paro nacional de 24 horas que acordaron mediante Asamblea Nacional, con perspectiva a iniciarse a una huelga nacional indefinida.

La Fetrapoj exige que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) "otorgue el dinero suficiente para garantizar una justa remuneración correspondiente al segundo tramo de su escala remunerativa y la nivelación económica de los trabajadores de CAS".

En un comunicado, la federación sostiene que el MEF pretende asignar para el segundo tramo de su escala remunerativa una suma menor al monto solicitado. Además de incrementar las exoneraciones de las cargas sociales del 40% al 65%, significando que al final, esto reduciría la asignación inicial.

"(...) simplemente sería destinada a favorecer a los trabajadores con los cargos más altos de nuestra institución, pretendiendo no dar ningún incremento a los auxiliares judiciales y técnicos, lo que en el futuro, los afectaría económicamente, ya que al aumentar la carga social y no tener aumento se reduciría su remuneración mensual.", precisa el comunicado.

La Fetrapoj informó que en el transcurso del día la mayoría de Sedes Judiciales y Cortes Superiores a nivel nacional acatarán la paralización. 

TAGS RELACIONADOS