Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de las que diera en el programa El valor de la verdad sobre las condiciones en las que se desarrolló la cuestionada Operación Libertad, el suboficial de la PNP, , reconoció que teme por su vida y pidió garantías para él y su familia.

"A veces quizá tengo miedo, no de que las balas de los terroristas me puedan matar, pero sí personas ajenas. Mi familia también, por eso mis padres pidieron las garantías del caso", dijo desde Buenos Aires, a donde viajó antes de la emisión del programa de Beto Ortiz.

Asimismo, negó que se esté escondiendo y dijo que vendrá a Lima a enfrentar dos procesos disciplinarios por desobediencia siempre y cuando su proceso se lleve con transparencia. "Que alguien se manifieste y me brinde las garantías del caso y que se lleve a cabo el debido proceso. No quiero que se cometan abusos de autoridad. Si me merezco la sanción, lo voy a aceptar", sostuvo.

"Para mí no es justo porque estoy denunciando algo que todos los combatientes lo viven en carne propia y no lo dicen por temor, por miedo. Muchos combatientes más no se merecen este trato, que no sigamos siendo víctimas. Yo salí a decir la verdad y no voy a decaer", dijo a Abre los Ojos.

CADA UNO DECIDE SU DESTINOConsultado sobre la situación de Millones, el director general de la Policía, general , calificó de "no adecuado" el comportamiento del suboficial. "Cada persona es libre de decidir su destino y es libre de decir su verdad, pero hay varias verdades que también habría que escuchar", dijo en Sin Medias Tintas.

"Yo no entiendo cómo pude hacer yo para hacer reclamos y denunciar. Si solicité y no me hicieron caso, si pedí al general Iglesias y me trató de la peor manera, ¿a quién más iba a recurrir yo? No entiendo cómo es hacerle saber al general que se ponga donde está la gente que trabaja por el Perú", respondió Millones.