'Boda de Cuyes' se ha convertido en una tradición del festival.
'Boda de Cuyes' se ha convertido en una tradición del festival.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Desde 2013 Chota organiza el Festival del Cuy, una cita gastronómica que reúne a numerosos platos preparados sobre la base de este roedor. En la última edición, realizada el fin de semana, se registró un ameno espectáculo que terminó con el 'casamiento simbólico' de dos de estos animales.

Aunque suene incierto, para la insólita boda, los chotanos vistieron de sastre a los 'novios'. Incluso, les pusieron un nombre: Miss Victoria y Mister Jacinto.

La escena, que parecía extraída del más ingenioso cuento para niños, fue registrada en un video publicado por Latina. Se ha convertido en una tradición del festival y el momento más esperado cada año.

"Ellos decidieron unir sus vidas hasta que el cuchillo los separe", mencionó en tono de broma uno de los animadores que se prestó para liderar la 'boda'.

Sin embargo, sus palabras se cumplieron. Según mencionó Latina, los asistentes a la feria gastronómica pudieron degustar de los recién casados ya que no pudieron salvarse de ser cocinados y vendidos.

De esta insólita forma, los lugareños quieren continuar promocionando el festival gastronómico, que se celebró por sexta ocasión.

Más información

TAGS RELACIONADOS