Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El ministro del , , señaló que el informe que presentaba objeciones al proyecto será añadido a los documentos oficiales y no oficiales que se les proporcionará a los peritos, a fin de que tomen una posición al respecto.

"El informe que está colgado en varias páginas web formará parte de la información numerosa que los peritos tendrán que utilizar para tomar una decisión, y las consideraciones que puedan estar contenidas ahí tendrán que ser merituadas como hace cualquier experto en estos casos, que toman la información, la analizan, hacen trabajo de gabinete y de campo o tienen entrevistas y, en función a ello, es que saca conclusiones", indicó.

sostuvo que si "el peritaje se ha planteado justamente para recuperar la confianza en la información, entonces, es necesario que los expertos reciban toda la información disponible, oficial o no oficial sobre el tema".

Recordó que los 40 días de plazo para la realización de la evaluación empezarán a correr una vez que se designe a los peritos que integren esta comisión, la cual será subvencionada por el Estado.