Dan el último adiós a la pequeña Camila. (Foto: Captura TV)
Dan el último adiós a la pequeña Camila. (Foto: Captura TV)

Penoso adiós. Hoy la pequeña Camila, la niña de 4 años asesinada hace unos días en el distrito de , fue despedida en medio del llanto de sus seres y los pedidos de justicia por parte de vecinos y amigos en su natal San Antonio de Malaucacha, en Cerro de Pasco, hasta donde fueron llevados sus restos.

Durante el cortejo fúnebre, la madre de la menor, Mirella Alexandra Huamán Santiago, no pudo ocultar su desconsuelo y tuvo que ser tranquilizada por familiares y agentes de la Policía que resguardaron el acto. Incluso fue retirada del campo santo por varios minutos al no poder controlar el dolor de perder a la mayor de sus hijas en manos de un adolescente de 15 años.

“No hay que descuidar a nuestras hijas y niños”, dijo uno de los asistentes que se pronunció en medio de la multitud que acompañó el cuerpo de la niña que fue brutalmente asesinada y hallada en un descampado.

Entierro de Camilita en Cerro de Pasco | ATV

La hermana menor de la víctima no estuvo presente en el entierro pues se espera que el Ministerio de la Mujer determine, en las próximas horas, si se le entrega su patria potestad a sus abuelos.

La horrenda muerte de Camila ha remecido a todo el país y ha puesto sobre el tapete la vulnerabilidad en la que se encuentran nuestros niños y niñas en las calles. Las autoridades aún se encuentran tras los pasos del victimario de esta niña que se encuentra escondido tras revelarse su identidad.