Bus cayó a abismo en serpentín de Pasamayo. (Perú 21)
Bus cayó a abismo en serpentín de Pasamayo. (Perú 21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

evalúa iniciar un proceso sancionador a la empresa de transportes San Martín de Porres cuyo monto podría ascender hasta los 450 UIT (equivalente hasta S/1 millón 867 mil) si se detecta que no ofreció las garantías del servicio a favor de sus pasajeros.

En un trágico hecho que ha enlutecido al Perú, el pasado 02 de enero, y dejó 52 muertos.

Wendy Ledesma, directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi, indicó a RPP que "(la multa podría ascender) hasta 450 UIT pues hablamos de una afectación a la seguridad de los consumidores. Habría que analizar las garantías mínimas del servicio (que ofrecieron)".

Señaló además que las empresas de transporte público están obligadas a contar con un Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) o con un Certificado de Accidentes de Tránsito (CAT) si solo operan en provincias y regiones.

¿QUÉ CUBRE EL SOAT?

La Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) informó que la cobertura del SOAT incluye indemnización por muerte (4 UIT o S/ 16,600), invalidez permanente (4 UIT o hasta S/ 16,600), incapacidad temporal (1 UIT o hasta S/ 4,150), gastos médicos (5 UIT o hasta S/ 20,750) y gastos de sepelio (1 UIT o hasta S/ 4,150), desembolsos que deben darse en menos de 10 días.

Mayor información en el siguiente .