Incremento de la Temperatura Superficial del Mar favoreció pesca de bonito, caballa y perico. (Fabiola Valle)
Incremento de la Temperatura Superficial del Mar favoreció pesca de bonito, caballa y perico. (Fabiola Valle)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El incremento de la Temperatura Superficial del Mar (TSM) registrado en los últimos días favoreció la pesca del bonito, caballa y perico, informó el y cuyos datos son recogidos en el reporte de este miércoles del .

Se pueden encontrar gran cantidad de bonito en el litoral de Lima, Ica, Moquegua, Piura y Lambayeque. Mientras que el perico abunda en las costas de Lima, Arequipa y Tacna; y la caballa se puede pescar en Lima y La Libertad.

El incremento de estas especies marinas ha generado la disminución de su precio en el mercado.

Entre otras especies que han sido favorecidas para la pesca artesanal por la presencia de aguas tropicales y ecuatoriales en la costa peruana, figuran el machete de hebra (Tumbes), la merluza (Piura), el pez lija (Lambayeque), el chumbo (Lima y La Libertad), la berrugata (La Libertad), el pámpano fino, el bereche y el tamboril (Ancash) y el barbudo azul, la picuda y la merluza (Lima).

En tanto, las especies que se han reportado por la presencia de aguas oceánicas en las costas peruanas son el pez espada, atún de aleta amarilla y barrilete (Tumbes y Piura), así como la sierra (La Libertad).

Te puede interesar

Fiscalía desestimó investigación a Pedro Pablo Kuczynski por caso Odebrecht — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS