Taller de inclusión escolar Ann Sullivan
Taller de inclusión escolar Ann Sullivan

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Incluir en la escuela a personas con habilidades diferentes, con autismo, , parálisis cerebral o retraso en el desarrollo, entre otros, es todo un reto. Aunque la educación inclusiva está establecida en la legislación peruana desde el año 2003, aún la mayoría de docentes no se encuentra preparado para implementar estrategias que logren la participación de las personas con discapacidad en las actividades cotidianas.

Por ello, el Centro Ann Sullivan del Perú ha organizando el 'Taller de Inclusión Escolar: ¿Cómo hacer adaptaciones curriculares?', el cual está dirigido a docentes, psicólogos y estudiantes de las carreras afines, y tiene el objetivo de mejorar la actitud del docente frente a las necesidades educativas del estudiante.

La educación inclusiva es la participación total o parcial de personas con habilidades diferentes en las actividades de una escuela regular. A través del taller, se enseñará a los participantes cómo hacer las adaptaciones en la currícula de la educación regular para lograr aprendizajes significativos, a través de trabajos individuales, grupales, experiencias educativas y testimonios, entre otros.

El taller se realizará este viernes 23 de febrero, de 4:30 p.m. a 8:30 p.m. en el auditorio del Centro Ann Sullivan del Perú, ubicado en la calle Petronila Álvarez 180, San Miguel, y estará a cargo de las licenciadas en Psicología, Diana Araujo, y en Educación, Charito Távara.

El taller tiene un costo de S/.85 y al finalizar los participantes recibirán un certificado virtual por las cinco horas académicas. Las personas interesadas pueden inscribirse a través de los teléfonos 514-7120 y 514-7100 o escribir al correo: eventos@annsullivanperu.org