88 escaleras facilitarán las vías a más de 130 mil vecinos de Independencia. (Foto: Municipalidad de Lima)
88 escaleras facilitarán las vías a más de 130 mil vecinos de Independencia. (Foto: Municipalidad de Lima)

Más de 130 mil vecinos se beneficiarán desde hoy con 88 nuevas escaleras inauguradas esta mañana por la Municipalidad de Lima. Estas obras facilitarán la conectividad peatonal y la calidad de vida de las familias que habitan en las zonas altas del distrito de .

Con estas obras se habilitan circuitos de desplazamiento seguro para los vecinos tanto en este sector como en las zonas de Vista Alegre y Villa Primavera, facilitando el tránsito, delimitación y comunicación.

Las escaleras tienen una extensión aproximada de 100 metros lineales, con barandas de seguridad, muros de contención, lozas deportivas, conexión con casas, colegios, centros laborales, tiendas, entre otros.

Asimismo, el personal de la municipalidad desarrolló talleres productivos para los vecinos en el Local Multiusos "Casa Solidaria José Olaya", espacio donde se realizan actividades destinadas al desarrollo y progreso sostenible comunitario.

Estos Locales Multiusos (Casas Solidarias) sirven para realizar jornadas de capacitación, encuentros vecinales, charlas en salud, educación, producción y reforzamiento comunitario, todo en beneficio de las familias y fortaleciendo los lazos vecinales.

TAGS RELACIONADOS