Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente refirió hoy en la , en Brasil, que durante mucho tiempo se cometieron "errores terribles" en relación al medio ambiente, pero aseguró que ahora nuestro país se propone enmendar eso.

Humala reconoció que, sobre todo en la región amazónica, en Perú se permitió durante siglos una "extracción intensiva" de recursos naturales que causó gravísimos daños al ecosistema y que se han comenzado a reparar en los últimos años.

Explicó que el "esfuerzo ya iniciado" apunta en la dirección de "integrar el desarrollo económico con políticas sustentables", que permitan garantizar el crecimiento y la inclusión, pero sin permitir que continúe la agresión contra la naturaleza.

Según Humala Tasso, una política de protección de selvas que comenzó en 1992 y ha sido mejorada y profundizada desde entonces ha permitido que, actualmente, las sean equivalentes al 17% del territorio peruano.

El mandatario aseguró que su compromiso es lograr una "incorporación total de la dimensión medioambiental en todas las políticas, mejorar la gobernabilidad en ese aspecto, actualizar marcos normativos y fortalecer el marco institucional" del .

Humala declaró que su objetivo final es conservar de una manera sustentable la valiosa biodiversidad peruana.