Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En la noche.
A un lado de la pista.
Allí le prendieron fuego.

Un espantoso hecho ocupó los titulares de los noticieros locales a finales de abril pasado: un desconocido le al interior de un bus que circulaba por , en un nuevo caso de intento de .

Eyvi Liset Ágreda Marchena era el nombre de la víctima de aquel brutal ataque, una joven cajamarquina que trabajaba en un 'service', lugar donde habría conocido a su agresor, identificado como Carlos Javier Hualpa Vacas.

Según algunos testigos, antes de bañarla con combustible, él le gritó: "Si no eres para mí, no serás para nadie". Después, Eyvi ardió. Según los psicoanalistas, quien quema a una mujer sabe que el sufrimiento es infinito.

Luego del ataque, la joven de 22 años fue llevada al hospital Casimiro Ulloa, pero debido a la gravedad de sus heridas —presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en más del 60% de su cuerpo— fue trasladada al hospital Guillermo Almenara, en La Victoria.

La inició las investigaciones e, inmediatamente, accedió a los videos grabados por las cámaras de vigilancia del municipio miraflorino para poder identificar al agresor y proceder con su captura. Asimismo, solicitó las grabaciones hechas por los dispositivos de algunos negocios cercanos.

Sandra Ágreda, hermana de Eyvi, informó este miércoles que la mujer tuvo que ser operada y que su estado de salud era 'muy grave'. "Solo nos queda esperar a ver qué dicen los doctores. Cuando salga, la llevarán a la UCI. La quemadura es del ombligo hacia arriba, internamente los órganos están afectados", aseguró.

En tanto, el general PNP Gastón Rodríguez, jefe de la Región Policial Lima, daba a conocer los resultados de las primeras investigaciones policiales, las que señalaban que el agresor —de quien hasta ese momento solo se sabía que se llamaba ‘Javier’— venía acosando a Eyvi hacía varias semanas.

La autoridad policial señaló que no era la primera vez que este sujeto perseguía a la víctima. Detalló que hace tres semanas, la esperó en el paradero y la siguió hasta su casa. “Estamos frente a una persona perturbada mentalmente”, indicó y aseguró que su captura era solo cuestión de horas.

FALLECIÓ ESTE 1 DE JUNIO

Eyvi Liset Ágreda Marchena logró superar las más de 10 intervenciones a la que fue sometida. "Estamos luchando pero las lesiones son muy severas", indicó Luis Bromley, gerente de Red Asistencial del Hospital Almenara, en un primer momento.

Carlos Javier Hualpa Vacas, el autor del ataque en su contra, fue capturado al día siguiente de ocurrido el fatal hecho, en su vivienda de Carabayllo, tras un minucioso seguimiento realizado por efectivos policiales.

El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva en su contra. En tanto, Eyvi, presentó una leve mejoría e incluso, dspertó del sueño al que fue inducida por la gravedad de sus heridas. La joven resistió valientemente más de un mes, pero su cuerpo no aguantó y falleció este viernes.

VIDEO

Eyvi Ágreda
Eyvi Ágreda