Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el propósito de fortalecer la seguridad ciudadana durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la realizará patrullajes aéreos en diversos puntos estrátegicos de la capital utilizando los .

Precisamente, una de las flamantes aeronaves policiales emprendió un sobrevuelo por el Centro de Lima esta tarde y descendió en la Plaza Grau captando la atención de los ciudadanos y de los vehículos que transitaban por la zona.

El piloto de la aeronave, mayor José Ramos, refirió que este helicóptero de alta tecnología fabricado en Francia cuenta con capacidad para transportar a once personas, incluyendo piloto y copiloto. Su capacidad de carga bordea los 1,800 kilogramos.

Asimismo, posee una grúa de rescate en caso de emergencias, una cámara de videovigilancia que captura imágenes diurnas y nocturnas, así como un lector térmico capaz de detectar a seres vivos a cierta distancia y en condiciones difíciles.

También tiene un equipo de radio multifrecuencia enlazado con la Central 105 de la PNP para coordinar intervenciones rápidas y oportunas en casos de emergencias.