Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El excongresista informó que “salió positivo” el examen de dosaje etílico al que fue sometido tras protagonizar, la noche del último miércoles, un accidente de tránsito en Magdalena. Con los resultados de esta prueba se confirma que él había bebido licor antes de chocar un vehículo.

Tras cumplir diligencias en el Ministerio Público y la comisaría de Magdalena, Pacheco ofreció disculpas a “la sociedad, la familia y los amigos” por lo ocurrido.

El exlegislador explicó que recobró su libertad tras acogerse ante el Ministerio Público “al principio de colaboración de oportunidad”, pues aseguró que no cuenta con antecedentes.

Además, señaló que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) le ha retirado su licencia de conducir y le ha impuesto una multa. También tendrá que acudir a las próximas citaciones, ya que las investigaciones del caso continuarán.

EL CASO

Gustavo Pacheco fue intervenido por la Policía en Magdalena luego de chocar un vehículo. Incluso, el conductor de la unidad dañada señaló que el exparlamentario lo embistió en el momento que se subió al capot para impedir que él se retirara del lugar.