Líder de Greenpeace recibió insultos de la población de Nasca. (RPP TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Pobladores de Nasca atacaron con huevos al director de Greenpeace, Kumi Naidoo, a su salida del Ministerio Público de dicha ciudad. El ambientalista fue a dar su declaración acerca de los daños ocasionados a las durante una protesta de su organización.

Naidoo, de origen sudafricano, llegó a la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa, a cargo de Patricia Begazo, para dar sus declaraciones sobre los hechos sucedidos el pasado 8 de diciembre. La diligencia duró aproximadamente cinco horas.

A su salida, unos 20 pobladores insultaron y lanzaron objetos – entre ellos, huevos – contra el representante de la ONG. La Policía no pudo evitar las agresiones.

Kumi Naidoo solo atinó a ofrecer sus disculpas por lo realizado por los activistas en la zona contigua a la figura de El Colibrí, donde colocaron un mensaje denunciando el cambio climático. Además, brindó información acerca de la persona que dirigió la intervención, que no sería el argentino Mauro Fernández, como se presumía.

"En los cinco días que estoy en el Perú hemos colaborado con la investigación. También hemos dado un nombre al Poder Judicial, pero nos pidieron reserva. Volveré a venir las veces que sea citado", manifestó Kumi Naidoo.

La Fiscalía denuncio a por el delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentado contra los monumentos arqueológicos. Este crimen se pena hasta con ocho años de cárcel.