(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El canciller afirmó que el Gobierno peruano evalúa medidas para ayudar a los ciudadanos haitianos que llegaron a nuestro país para ingresar a Brasil, muchos de ellos víctimas de los traficantes de personas que se aprovecha de la tragedia de la nación caribeña, que fue devastada por un terremoto hace dos años.

"Se está evaluando la situación para tomar, a la mayor brevedad, conjuntamente con las demás entidades del Estado involucradas, las medidas de auxilio correspondientes", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores.

Sostuvo que el problema suscitado en la zona fronteriza con Brasil, "forma parte de la tragedia vivida por numerosos haitianos que han huido de su país" por la difícil situación.

Roncagliolo señaló que tras el terremoto, ocurrido en enero del 2010 y que dejó más de 300 mil muertos y 1.5 millones de damnificados, muchos haitianos que optaron por abandonar su país afrontan gravísimos problemas.

"Ellos suelen ser presa de traficantes de personas que les hacen creer que los harán ingresar al Brasil y, que, luego, los abandonan en nuestro país y en otros", dijo a la agencia Andina.