Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al le siguió una persistente lluvia de verano, que se registró esta noche en la capital como consecuencia de las precipitaciones en la sierra de Lima, explicó el Senamhi.

Esta entidad emitió una alerta meteorológica en la que se indicaba que habría precipitaciones en diversos lugares del Perú. "Justamente está habiendo lluvias moderadas y fuertes en las alturas de Lima, y parte de esa nube pasa hacia la costa, que es lo que se llama un trasvase. Esa es la causa de las típicas lluvias de verano", dijo Nelson Quispe, del área de pronósticos del Senamhi.

El especialista explicó que aún no se tiene reportes del volumen de lluvia que cae sobre la capital. "Calculo que debemos estar a 0,5 milímetros como máximo en este momento, aunque podría ser más", agregó.

Quispe recordó que usualmente estas lluvias de verano sobrepasan la marca de un milímetro y "alguna vez llegan a dos", aunque no descartó que la capital soporte precipitaciones que lleguen a los 15 milímetros. "Si eso ocurriera ahora tendríamos algo para recordar por muchos años", anotó.