Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un artefacto explosivo detonó esta madrugada en el frontis de la sede del gobierno regional de Junín, en Huancayo, sin que se reporten hasta el momento daños personales.

La explosión se registró pasadas las 00.30 horas y la onda expansiva quebró varios vidrios del edificio regional y afectó la reja de ingreso al citado inmueble, además de causar daños a algunas edificaciones cercanas.

A esta hora, personal de limpieza de la jurisdicción continúa recogiendo los cristales rotos y despejando la zona, e incluso personal de la Policía cercó el lugar en prevención de cualquier riesgo. Además, el estallido ocasionó un forado en el suelo.

Si bien aún se desconocen detalles sobre quiénes sería los autores del hecho, la Policía realiza las indagaciones respectivas que permitan esclarecer lo ocurrido.

En una de las paredes del inmueble se observa escrita la frase "Fuera corruptos", según Canal N.

SERÍAN REVOCADORESEl presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón, dijo que los responsables del atentado pueden ser los que buscan su revocatoria. "Hay gente del mismo gobierno regional que intenta una revocatoria contra mí", señaló en RPP.

"No se descarta que haya sido gente ligada al fujimorismo porque cuando llegó la lideresa Keiko Fujimori, hace un mes, el movimiento que yo presido realizó una marcha contra la violación de Derechos Humanos", agregó.