La joven señaló que está “traumada” por los huiacos, pues también fue afectada en el 2017.
La joven señaló que está “traumada” por los huiacos, pues también fue afectada en el 2017.

Lágrimas de dolor. Una joven de 24 años pide el apoyo de la ciudadanía, luego de que arrasaran con su hogar en. La universitaria perdió todas sus pertenecías así como sus materiales de estudio. Lo único que le quedó fue su madre y sus perritos, quienes lograron escapar de este fenómeno ambiental provocado por el .

La damnificada identificada como Flor María Grandez Consolación señaló que sufre de taquicardia y tiene miedo de no dejar a su madre en buenas condiciones.

MIRE: Jicamarca: Conductores de ‘América hoy’ yapean más 1000 soles en vivo a mujer damnificada por huaico

Incluso, señaló que está “traumada” por los huaicos, pues también fue afectada en el 2017. “Ya no quiero vivir aquí, no quiero seguir aquí en este trauma. Tengo 24 años, fui afectada en el 2017 y tuve que trasladarme, pero de nuevo sucede las cosas. Ni las autoridades, ni el alcalde vienen acá”, reveló.

“Suplique hasta al serenazgo que nos vengan ayudar y no hicieron nada. Estoy traumada, desde el día 15 vienen huaicos, no sé qué hacer. No tengo nada, no tengo otra ropa para recibirlos”, entre llantos.

Flor señaló que junto a su madre y sus perritos lograron salvaguardarse. Asimismo, compartió su número de celular para las personas solidarias que decidan apoyarla: 978 737 908.

La periodista Lorena Álvarez, quien se conmovió hasta las lágrimas al escuchar el caso de la jovencita, pidió ayuda a un conocido banco para que las personas continúen apoyándola económicamente.

“Necesitamos su ayuda para seguir ayudando a Flor, una joven universitaria que lo ha perdido todo. Su Yape ha excedido el tope de recepción de dinero, ¿pueden ampliarlo por favor?”, escribió en Twitter la periodista.


VIDEO RECOMENDADO


Carretera Central bloqueada por huaico en Chosica-Chaclacayo