Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Sindicato de Enfermeras del Ejército del Perú (Sineep) y el Sindicato de Enfermeras Civiles de la Policía Nacional (Sinecpol) exigiendo mejores condiciones laborales y salariales, además de que no se sancione al personal que hace notar las carencias en los hospitales.

Las manifestantes, agrupadas en las inmediaciones del Hospital Militar en la avenida Brasil, anunciaron que su medida de fuerza será de 24 horas y no descartaron la posibilidad de ampliar la huelga del ámbito local al nacional, involucrando así a las 724 enfermeras militares en todo el país.

Las profesionales de la salud marcharán hacia las sedes de los ministerios de Defensa e Interior en las próximas horas para que escuchen sus demandas y, además, expresar su rechazo ante probables casos de usurpación de funciones.

Lidia Vicente, una enfermera con 33 años de servicio, denunció que fue discriminada por el director de dicho nosocomio porque no le otorgaron el puesto de supervisora que le correspondía bajo la excusa de motivos de salud.