En apoyo colaborativo, Sedapal entrega suministro a los bomberos. (Foto: Difusión).
En apoyo colaborativo, Sedapal entrega suministro a los bomberos. (Foto: Difusión).

En el primer trimeste del año en curso, Sedapal ha colaborado con el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú () en más de 50 incidencias reportadas, incrementando la presión en los hidrantes desde su centro de operaciones con el sistema SCADA.

MIRA TAMBIÉN: Cambian barandas en el cerro San Cristóbal a poco de realizarse el Vía Crucis

En dicha tecnología, que permite controlar a distancia las condiciones de presión de agua en el sistema, están incluidos los grifos contra incendios, para incrementarla según la demanda, y destinando camiones cisterna, cuando el CGBVP requiere apoyo adicional, de acuerdo al nivel del incendio.

Según los registros de la entidad, en y el Callao, hay más de 20 mil hidrantes contra incendios, ubicados en las redes secundarias de abastecimiento.

El personal técnico tiene la exigencia de realizar el mantenimiento de estas infraestructuras dos veces al año, según lo establecido en la normativa vigente.

El convenio interinstitucional existente entre y CGBVP establece la presencia de personal técnico de Sedapal en la zona del siniestro para asegurar el abastecimiento de agua; y de ser necesario, el envío de apoyo con camiones cisterna propios de la empresa.

Perú21 ePaper, y pruébalo gratis.


VIDEO RECOMENDADO

Lily Morey, regidora vacada por San Isidro