Arquitecta planeaba la mejor boda, pero ahora se resignará con pequeña recepción (Freepik)
Arquitecta planeaba la mejor boda, pero ahora se resignará con pequeña recepción (Freepik)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Era la boda de mis sueños. Mi novio y yo pagamos 20 mil soles para tener la mejor decoración, la torta más bella, un bar con los mejores licores, por la 'hora loca', pero nos estafaron. Nos dimos cuenta cuando faltaban solo unas semanas para celebrar nuestro matrimonio". Este es el testimonio de la arquitecta Joselyns Quiroga, quien —junto a unas 70 parejas— denunció a una empresaria por haberla embaucado con el que iba a ser el día más feliz de su vida.

Ella y su novio Francisco Pascó-Font, quienes tienen seis años de relación, denunciaron en la comisaría de a la empresaria Luz Quispe Bravo por el presunto delito de estafa.

Esta última es la supuesta dueña de la empresa Eventos Maravillosos E.I.R.L, cuyo local está ubicado en la calle Brahms 159, en San Borja. Son unas 20 parejas las que la han denunciado ante el Ministerio Público, pero habría otros 50 casos en comisarías.

Fiscalía investiga

La mayoría de las parejas llegó a esta empresa a través de internet. Todos los contratos los hicieron con Luz Quispe. Esta les ofrecía regalos como la 'hora loca', limusina, barra de quesos, entre otros, para convencer a los novios. Además, les decía que si pagaban con anticipación, les iba a rebajar entre S/5 mil y S/6 mil.

En el caso de la arquitecta, el contacto con la empresaria fue el 11 de marzo en el matrimonio de su amiga. A ella y a su novio les gustó el servicio que ofreció la empresa. El 18 de marzo acudieron al local y firmaron el contrato para el matrimonio que está previsto para el 8 de abril próximo.

La pareja hizo un depósito de S/20 mil. Solo días después, el 24 de marzo, comenzaría su pesadilla. Los novios descubrieron que habían sido engañados cuando ingresaron a la página de Facebook de Eventos Maravillosos y, lo que es peor, no eran los únicos.

Joselyns Quiroga y su novio se dirigieron a la comisaría de San Borja y ahí se enteraron de que eran 70 las parejas agraviadas. "Hemos cancelado el servicio entre S/20 mil, S/30 mil y hasta S/60 mil. Se calcula que el monto total asciende a un millón de soles", señaló la profesional.

Otros agraviados son los novios Alisson Guardamino (23) y Jack Contreras Rivera (27), quienes abonaron S/15 mil. Ellos se habían organizado con tiempo para celebrar su matrimonio en marzo de 2018. Hay más denuncias contra la empresaria Quispe en la 29 y 46 Fiscalía Penal de Lima.

Esta es una imagen elaborada por los agraviados para identificar a la presunta estafadora:

DATOS

  • Perú21 buscó a la empresaria Luz Quispe en su ofi-cina y en su departamento, en San Borja, pero nadie respondió. En su vivienda, el conserje dijo que no la ve desde hace una semana.
  • Ella envió un comunicado a las parejas. Dice que solo es una trabajadora

TAGS RELACIONADOS