(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Gobierno confía en que el Poder Judicial revocará el polémico fallo judicial que disponer reabrir el exmercado mayorista de , afirmó hoy el jefe del Gabinete, , quien confirmó que dicha resolución será impugnada.

Al término de la sesión del Concejo de Ministros, dijo que la situación generada por este fallo emitido por el juez preocupa hondamente al Poder Ejecutivo.

"El Poder Ejecutivo es respetuoso de las sentencias judiciales pero también crítico, por derecho propio, de lo que esta contiene, y va formular a través del Ministerio del Interior la impugnación correspondiente", aseveró.

"Un hábeas corpus no puede generar ese tipo de circunstancias que desestabilizan las acciones de gobierno y que ponen orden en el país", refirió Jiménez al considerar que la sentencia del magistrado es absolutamente inapropiada y no se ajusta a derecho.

Señaló que mantener el orden público es una facultad irrenunciable del Poder Ejecutivo, por lo que el resguardo policial en la zona de La Parada –que el magistrado Urbina dispuso retirar–* se va a mantener.*

"Esperamos que la sala superior revoque esta resolución y la deje sin efecto porque consideramos que es un exceso lo que ha hecho el juez. Una sentencia para ser válida tiene que ser adecuadamente fundamentada en el derecho", indicó.