Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de (APP), , se prestó para un experimento social de Reporte Semanal. Este consistió en que el parlamentario viviera en carne propia como una persona con discapacidad tiene dificultades para desplazarse en la ciudad. Además de otras duras realidades que atraviesan estos ciudadanos.

Con una silla de ruedas, el legislador tuvo como reglas no utilizar sus piernas y solo hacer uso de sus brazos. Él aceptó este reto en su calidad de presidente de la Comisión de Inclusión de Personas con Discapacidad del Congreso.

El congresista, de 65 años, tuvo varias dificultades, como el difícil acceso a lugares que no cuentan con rampas para sillas de ruedas. Además, se encontró con pistas y veredas que no dejan el normal desplazamiento para estas personas.

La situación se puso peor cuando quiso abordar las unidades de transporte público, en las cuales poco se ayuda a los ciudadanos que no cuentan con sus extremidades. 

Como reflexión a este caso, Donayre señaló que "todas las autoridades somos responsables de esta situación". Además, culpó a algunos colegas de la "insensibilidad por la que tienen que padecer estas personas". 

TAGS RELACIONADOS