Juguete Pendiente, Wong y Bolivar se unen en campaña de donación de ropa para las familias de Ticlio Chico.
Juguete Pendiente, Wong y Bolivar se unen en campaña de donación de ropa para las familias de Ticlio Chico.

Cada año, ante la llegada del invierno, las familias de en Villa María del Triunfo, se ven expuestas a bajas temperaturas y a la humedad de esta zona. Por ello, la ONG se unió a la marca de detergente Bolívar y supermercados Wong para llevar a cabo “Prendas con segunda vida”, una iniciativa que busca recolectar más de 5 toneladas de prendas de ropa en buen estado para donarlas.

“Prendas con segunda vida” es un esfuerzo conjunto entre la ONG Juguete Pendiente, la marca de detergente Bolívar y supermercados Wong, mediante la cual se espera recolectar prendas en buen estado de la población en general para ser entregadas a familias que puedan afectarse por la llegada del invierno.

MIRA: Hernán Barcos: “Alianza Lima es una familia por estos gestos que valen miles de goles”

Ser parte de esta iniciativa es muy sencillo. Desde el 15 hasta el 30 de abril, todos los sábados y domingos, de 11 a.m. a 8 p.m., las personas podrán dejar sus prendas en la estación itinerante puesta en los estacionamientos de las siguientes tiendas Wong:

  • San Isidro: Wong Dos de Mayo y Wong Óvalo Gutiérrez
  • Miraflores: Wong Aurora y Wong de la Av. Benavides
  • Surco: Wong Tomás Marsano
  • La Molina: Wong La Planicie

Además, desde el 21 hasta el 30 de abril, en el mismo horario, se incorporarán las estaciones en las tiendas Wong de San Borja y Las Viñas en La Molina.


¿Qué prendas se pueden donar?


Se pueden donar polos, camisas, blusas, pantalones y jeans, casacas y abrigos, o ropa de bebé y niños, siempre que estas se encuentren en buen estado. “Con esta acción buscamos que más personas se involucren y donen prendas de abrigo para otro peruano”, agregó Vanessa Vásquez, directora ejecutiva de la ONG Juguete Pendiente. “Las prendas que no se encuentren aptas para la donación, serán destinadas a reciclaje”, finalizó.

Esta coordinación refleja la apuesta de Alicorp y sus marcas por alimentar un mañana mejor, teniendo en cuenta que alimentar significa inspirar, ser un soporte y ayudar al desarrollo de diferentes comunidades. “Gracias a las donaciones recibidas por los consumidores ayudaremos a casi 170 familias de Ticlio Chico.

Cada una de las prendas seguirá un proceso de separación, selección y lavado para que puedan ser entregadas y usadas por familias que lo necesitan. Invitamos a todas las personas a sumarse y ser parte de esta ayuda”, comentó Claudia Cornejo, directora regional de la Plataforma de Cuidado del Hogar en Alicorp.

Alicorp viene ejecutando diferentes iniciativas con la ONG y empresas aliadas y organizaciones de diversos sectores, buscando tender puentes y maximizar el impacto de sus acciones.


VIDEO RECOMENDADO:


Sharmelí Bustíos sobre condena a Daniel Urresti