(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El dólar cerró estable este viernes tras una intervención del Banco Central, en una jornada con pocos flujos negociados y en la que las empresas continuaron vendiendo sus billetes verdes para el pago de obligaciones.

El tipo de cambio cerró en S/.2.680, , en una sesión en la que la autoridad monetaria retomó sus intervenciones en el mercado cambiario y esta vez compró US$42 millones a un tipo de cambio promedio de S/.2.679, luego de que la cotización tocara S/.2.6780 en la jornada.

"No ha habido mayor variación durante la jornada. La oferta de dólares vino por el lado de las empresas mineras que necesitan soles para adelantarse al pago de utilidades y salarios", dijo un agente de cambio.

El operador estimó que el dólar seguirá cayendo en las próximas jornadas, con pocos flujos de negociación y pequeñas intervenciones del BCR. "Ha habido poca oferta de dólares, pero el Banco Central ha salido esta semana para dar el mensaje de que está presente en el mercado", agregó el agente de cambio.

La volatilidad del dólar, que en lo que va del año cayó un 0,63%, ha sido atenuada por el Banco Central, que ha adquirido US$3,410.5 millones este año.