Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista fujimorista Juan José Díaz Dios condenó la agresión de la exparlamentaria nacionalista e indicó que como sanción se le debería prohibir el ingreso a las instalaciones del Legislativo.

"Hemos formalizado ya al presidente del Congreso () nuestro pedido para que se aplique la sanción que se le aplicaría a cualquier ciudadano que viniera a agredir a alguien acá, que es prohibirle el ingreso a cualquiera de las instalaciones de este poder del Estado", refirió Díaz Dios a Canal N.

Asimismo, solicitó información sobre la presencia de Obregón en el Congreso, ya que si aún continúa trabajando allí, a pesar de haber sido en febrero pasado, se "tendría que iniciar en este momento un proceso disciplinario que culminaría con su eventual despido".

Díaz Dios recordó el pasado violento de la cocalera cuando era funcionaria del Estado. "Ella (Obregón) cuando fue parlamentaria agredió también a un trabajador del Congreso, si no me equivoco, incluso le rompió la nariz y la sanción que recibió fue una amonestación verbal, lo que ha permitido que crea que está por encima de la ley y pueda agredir abiertamente a cualquier tipo de trabajador", detalló.

Manifestó que de Vexelman y dijo que sus "malas costumbres" no han cambiado.

Finalmente, pidió a Abugattás sancionar de inmediato a la excongresista, ya que el video de la agresión al periodista es contundente.