Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La  capturó esta semana a un que amenazaba a su ex pareja con asesinar a su actual novio. Miguel Ángel Arias Cavero demandaba 2,000 soles y el celular de la víctima a cambio de no cometer el

"En caso de que tú no me entregues esta suma de dinero, yo lo voy a matar", se lee en los mensajes de WhatsApp que recibía la mujer agraviada, según cuenta Eugenio Vallejo, jefe del Departamento de Investigación Criminal ().

Los mensajes habrían sido reiterativos, según comenta la víctima, quien decidió asentar la denuncia para proteger a su enamorado. "Me dijo que le diera mi celular más 2,000 soles a cambio de dejarlo tranquilo y no matarlo", cuenta.

El comandante de la Depincri, Eugenio Vallejo, diseñó un plan para la captura tras recibir la denuncia. Fotocopiaron billetes y citaron al hombre en el mercado central.

Una vez capturado, Miguel Arias confesó sus amenazas, pero intentó minimizar el hecho al indicar que estaba "con la cabeza caliente". Las pruebas serán puestas a disposicón de la para la investigación correspondiente.