(Captura de TV)
(Captura de TV)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un invidente fue denunciado por su expareja, que también padece de ceguera, de abusar sexualmente de su hijastra de 13 años con problemas de visión en . La madre de la niña acusó a Juan René Rojas López de haber seducido a la menor, además de amenazarla con atentar contra ella y su familia.

De acuerdo al testimonio de Pedro Gallardo, un trabajador de la casa donde vivían los implicados en este caso, Lidia Castillo Ochoa dejaba a la adolescente al cuidado de Rojas López en más de una ocasión pues cuando peleaba con él, ella se iba solo con su hijo.

Asimismo, unas fotografías tomadas después de realizada la denuncia por violación muestran una afinidad entre la menor y el sujeto, quien –según asegura la madre de la niña– le hacía regalos y le decía que estaba enamorado de ella para comprar su silencio, informó América Noticias.

Dicha versión es respaldada en las declaraciones de la niña, quien pidió incluso que no metan a la cárcel a su padrastro debido a su discapacidad y que solo le den un castigo ejemplar. El caso se encuentra en la Segunda Fiscalía Penal de Villa María del Triunfo.

De acuerdo al abogado penalista José Ocampo, de comprobarse la acusación, a Rojas López le esperaría una condena en prisión a cadena perpetua pese a que la menor haya manifestado que no fue en contra de su voluntad.