(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Al menos 11 personas resultaron heridas, entre ellos seis de gravedad, tras en un confuso incidente con unos pasajeros de una combi que se desplazaba desde la localidad de hacia Kiteni y luego Quillabamba, en la zona del Vraem, .

Según denunció el chofer del vehículo, Rómulo Almirón, fueron agentes de las fuerzas del orden quienes intervinieron la unidad y luego los acataron a balazos.

"Hemos pedido auxilio y nos han seguido disparando sin compasión (…) pensé que eran terroristas pero me di con la sorpresa que eran policías", contó a RPP.

Se supo que muchos de los pasajeros de la combi son comerciantes que volvían de vender el fin de semana sus productos en la zona de Kepashiato. Entre las personas heridas de bala hay una anciana, dos niños y una mujer gestante, informó el chofer.

Por su parte, el especialista en temas de narcotráfico, , señaló a Canal N que según la versión inicial de la Policía, ellos dieron la voz de alto y el conductor de la combi no se detuvo, por lo que procedieron a abrir fuego contra el vehículo.

Asimismo, recordó que esa zona es de alto tránsito de narcotraficantes y de asaltantes de carreteras. Sin embargo, reconoció que cualquiera fuera el caso, hay responsabilidad de los agentes de las fuerzas del orden por el hecho.

Todos los afectados fueron trasladados en un helicóptero del Ejército Peruano de Kiteni al hacia al aeródromo de Quillabamba para recibir atención médica, informó RPP Noticias.