(USI)
(USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cuatro corredores de integración se articularán a El Metropolitano 1 y 2, al Tren Eléctrico y a los corredores complementarios para permitir un transporte seguro y rápido por rutas de hasta 30 kilómetros con un solo boleto, anunció este lunes el municipio de Lima.

El presidente de Protransporte, Juan Tapia, detalló que dichos corredores serán habilitados en las avenidas Universitaria, Benavides, del Ejército y Primavera-Angamos, con rutas alimentadoras definidas en distintos tramos de esas vías principales.

"Se realizará una mejora en la semaforización y gestión del transporte con la formación de consorcios, aunque con menos exigencias de agrupamiento que las dispuestas para los interesados en El Metropolitano 2 y corredores complementarios", explicó el funcionario.

Tapia Grillo refirió que la habilitación de dichas vías representa el tercer nivel de intervención del Sistema Integrado de Transporte en Lima que, a finales de 2014, espera cubrir cuatro millones de viajes al día.

Ahora, cerca de 550,000 viajes diarios se realizan en la capital empleando los sistemas de transporte masivo El Metropolitano 1 y el Tren Eléctrico, lo cual, según el presidente de Protransporte, satisface sólo el 5 por ciento de la demanda de transporte en Lima.

La implementación del servicio articulado en los corredores de integración se iniciará como prueba piloto en la avenida Benavides durante este año, para continuar, desde mediados de 2013, en las tres vías restantes con el empleo de tarjetas electrónicas.