Los reclamos en los colegios privados son recurrentes. (USI)
Los reclamos en los colegios privados son recurrentes. (USI)

Redacción PERÚ21

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Una de las principales quejas expuestas por los padres de familia en los de los colegios privados es la impuntualidad de los profesores para el inicio de sus clases diarias, informó hoy el .

Del muestreo que cada mes realiza ese organismo de protección y defensa del consumidor a los servicios educativos privados, se ha podido detectar que el retraso en el inicio de las clases diarias, debido a la impuntualidad de los profesores, es una queja recurrente de los padres.

Al respecto, el secretario técnico de la Comisión de Protección al Consumidor, Edwin Aldana, indicó que en esta revisión de los Libros de Reclamaciones iniciado en octubre último también se encontró otra queja importante por falta de información adecuada y clara.

Por ejemplo, dijo, los padres se quejan porque no son informados sobre los requisitos de ingreso a determinado grado escolar.

Aldana indicó que solo el 56% de los colegios cumplen con tener su Libro de Reclamaciones. Los responsables de los centros educativos infractores adujeron que creían que ese procedimiento no era aplicable a las escuelas.

Actualmente, los cobros indebidos ocupan el primer lugar de las denuncias, dijo el funcionario.

Aldana informó que el año pasado se impusieron multas a 1,336 colegios y que en el caso específico de Lima las sanciones pecuniarias hicieron un total de S/.150 mil.