Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un grupo de tablistas realizó hoy una singular protesta denominada 'pampillazo', a fin de expresar su rechazo a la decisión del alcalde de Lima, , de insistir con la construcción de un tercer carril a la altura de la playa La Pampilla, en la , ya que, según aseguran, afecta las rompientes de las olas.

Tras repetir el lema 'Salvemos la Costa Verde', los surfistas ingresaron al mar con sus tablas y efectuaron una serie de acrobacias. En medio de gritos pidieron que no se continúen con los trabajos.

"No pueden trabajar durante el verano, pues las vías se congestionarán con la llegada de miles de bañistas", manifestó Livio Ciriani, vocero de los tablistas.

Los deportistas señalaron que pese a los múltiples requerimientos que hicieron a los que fueron funcionarios de Emape durante la gestión de , nunca se les confirmó si existía un estudio que muestre el nivel de impacto ambiental que tendrían las obras en las playas de la zona.

Insistieron que en el lugar se construya un malecón, por lo que solicitaron una reunión con el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, y con los nuevos funcionarios de Emape.

Este sábado, el burgomaestre dispuso que se reinicien las obras en la Costa Verde, en el tramo comprendido entre Miraflores y Barranco, luego que fueran suspendidas el pasado 24 de diciembre hasta el fin del verano 2015.

Luis Castañeda ordenó reanudar de inmediato las labores en la Costa Verde para evitar pagar la indemnización de S/. 2 millones que exigía el Consorcio Costasur, a cargo del proyecto.