Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

A partir de mañana, los vehículos de carga pesada que superen las 6.5 toneladas ya no podrán circular por el circuito de playas de la . Esta medida se aplicará durante las 24 horas y si se infringe la norma tendrán una multa de S/336.

De acuerdo a una resolución de gerencia de la , publicada hoy en El Peruano, la restricción vehicular se debe cumplir desde la bajada Escardó, en San Miguel hasta la bajada Huaylas, en Chorrillos. La medida también incluye las vías de acceso.

No obstante, la norma exime a los vehículos destinados al remolque (grúas), a la atención de emergencias, al transporte y custodia de dinero, así como las unidades de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

En el caso de los camiones que recogen los residuos sólido, estos podrán circular todos los días dentro del horario de 10:00 p.m. y la medianoche.

Asimismo, la comuna capitalina estableció una franja horaria para los vehículos que abastecen a los restaurantes, clubes, bares y aquellos que están destinados a la logística de eventos en la Costa Verde. Estos podrán ir por dicha vía de lunes a sábado, desde las 9:00 p.m. hasta las 6:00 a.m., siempre y cuando no superen las 18.5 toneladas.

En tanto, la Municipalidad de Lima encargó a la Subgerencia de Ingeniería de Tránsito y a Emape para que realicen los trabajos de señalización en los principales accesos del circuito de playas, a fin de advertir a los conductores de la restricción.