Espinoza agradeció el afecto que le ofrece la población. (USI)
Espinoza agradeció el afecto que le ofrece la población. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Tras su en el último día del año, el polémico coronel –actual jefe de los escuadrones de emergencia Norte, Este y Noreste– aseguró que este proceso es parte de la renovación de cuadros regular dentro de la , por lo que acata la medida con disciplina.

Ya fuera de la labor policial, y ante el pedido de la población para que continúe con su lucha contra la delincuencia en Trujillo, Espinoza no descartó incursionar en la política en un futuro próximo, aunque dijo que aún no lo ha meditado.

"Eses es un tema que por ahora no es prioridad entre mis planes, (pero) nadie sabe lo que puede ocurrir mañana o más tarde", refirió el coronel en Canal N. Él fue acusado y posteriormente de delincuentes a través de 'comandos de la muerte', bajo su supuesta dirección.

Espinoza indicó que, por el momento, se dedicará a su labor docente. Estimó que el problema criminal en Trujillo es bastante grave por estar ligado a la corrupción, por lo que se requieren "decisiones políticas" y una limpieza y reingeniería de las instituciones que velan por la seguridad.

Finalmente, agradeció el afecto de la población que le brinda muestras de apoyo ante su trabajo. "La lucha contra el crimen es así, no hay que tenerle miedo. Hay que enfrentarla con hidalguía y con el deber", acotó.