Paciente presentó complicaciones debido a un cuadro de obesidad, pero pudo superar el COVID-19 tras 23 días de lucha. (Foto: Minsa)
Paciente presentó complicaciones debido a un cuadro de obesidad, pero pudo superar el COVID-19 tras 23 días de lucha. (Foto: Minsa)

Estuvo 23 días hospitalizado utilizando oxígeno con máscara de reservorio en el hospital a causa del . Luego de haber combatido esta enfermedad, Wilber, un hombre tacneño de 49 años, finalmente fue dado de alta y se encuentra en casa cumpliendo reposo junto a su familia.

MIRA: Ejecutivo transfiere S/ 311 millones a gobiernos locales para atender emergencia sanitaria por el COVID-19

Así lo dio a conocer el , el cual precisó que se trata del primer paciente crítico en ser dado de alta.

El paciente, quien trabaja de forma independiente e ingresó por emergencia con un cuadro severo de neumonía, presentaba factores de riesgo debido a un cuadro de obesidad, lo cual complicó su estado de salud.

“Durante su permanencia en el establecimiento de salud, los médicos y el personal asistencial, hicieron denodados esfuerzos por estabilizarlo y salvarlo de la muerte. Es así, que, tras varios días de tratamiento médico y monitoreo constante de un equipo multidisciplinario, el paciente salió del estado crítico en que se encontraba”, señaló Coralith García, miembro del equipo COVID-19 del nosocomio.

Explicó que Wilber había desarrollado un cuadro de bilateral con síndrome de dificultad respiratoria. “Para contrarrestar esa situación que complicaba su estado de salud, procedimos a un tratamiento con fluidos, antibióticos y oxigenoterapia. Ahora ya no necesitará un tratamiento farmacológico, solo reposo”, indicó.

A su salida del recinto hospitalario, este agradeció al personal de salud por las atenciones brindadas y recomendó además a la población obedecer con el aislamiento obligatorio por el bienestar de la comunidad y de la familia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Sepa cómo funcionan los ventiladores mecánicos y por qué son claves en la batalla contra el COVID-19