Los pacientes han decidido vacunarse ante el avance de la enfermedad. (USI)
Los pacientes han decidido vacunarse ante el avance de la enfermedad. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Contraloría General de la República inició hoy una inspección a 39 hospitales del Ministerio de Salud, Essalud y el Gobierno Regional del Callao para constatar la capacidad instalada de vacunas contra la influenza AH1N1.

Edgar Alarcón Tejada, vicecontralor a cargo de la veeduría, evaluó el estado de las áreas de Inmunizaciones, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencias de los hospitales , Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Salud del Niño.

"En estas visitas hemos observado que a pesar de la huelga médica se está haciendo el mejor esfuerzo para atender los ", señaló.

El funcionario contó que recopiló información técnica y administrativa, e hizo las entrevistas del caso a los médicos responsables y usuarios de los nosocomios.

Asimismo, explicó que este año se han adquirido 4 millones de vacunas para combatir esta enfermedad, mientras que en el 2012 se compraron 6 millones. Por ello, consideró que existe un déficit de 2 millones de vacunas, lo que será consignado en el informe que será enviado a la ministra de Salud, Midori de Habich.

También señaló que existe una desinformación sobre el tema, lo que ha generado una excesiva .