Digesa pide no adquirir desinfectantes Poett
Digesa pide no adquirir desinfectantes Poett

El último viernes informó a través de su página web la decisión de retirar sus productos conocidos como ‘limpiadores líquidos antibacteriales’ fabricados en Perú hasta antes del 30 de junio del 2020 debido a una contaminación bacteriana. A raíz de ello, la invocó a no adquirir dicho producto y de encontrarlo en los lugares de expendio, se pide comunicar inmediatamente a las autoridades.

A través de un comunicado, la instó al público a no adquirir los ‘limpiadores líquidos antibacteriales’ de Poett y en caso de verlos en los lugares de venta, comunicar inmediatamente a las autoridades de salud de su jurisdicción.

informó que se ha dispuesto realizar inspecciones para verificar el retiro del producto de los puntos de venta, todo en coordinación con los gobiernos locales según sus competencias para salvaguardar la salud de la población.

MIRA: Retiran del mercado limpiadores Poett por contaminación de una bacteria

Poett informó en comunicado

“Algunos de los productos de fallaron en sus propiedades de desinfección debido a una contaminación bacteriana, que incluye , un tipo de bacteria que se encuentra comúnmente en el medio ambiente, el suelo y el agua, y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, de las vías urinarias o neumonía, mayormente en personas inmunocomprometidas.”, afirman parte de su comunicado.

También reconocen que, si bien no son todos los lotes de los productos los contaminados con esta bacteria, deciden retirar todos los productos en bien de los consumidores.

Piden no usar Poett

“Pedimos a los consumidores que no usen ni manipulen ningún limpiador líquido antibacterial Poett que tenga actualmente en su hogar. En lugar de ello, comuníquese con nosotros al número telefónico gratuito [...] para obtener instrucciones y recibir un reembolso por el costo del producto”, exhortó la empresa.

MIRA: Indecopi exige a Clorox Perú informar sobre medidas adoptadas tras retiro de Poett

Además piden a los consumidores que se comuniquen con ellos para recibir instrucciones y un reembolso por el costo del producto, al teléfono gratuito: 080053988 que estará disponible de lunes a domingo de 7 de la mañana a 9 de la noche.

VIDEO RECOMENDADO:

Magaly Medina está afectada por el coronavirus, pero responde con todo a críticas | TROME