Villarán recibió el reconocimiento de organizaciones civiles. (Héctor Vinces/Andina)
Villarán recibió el reconocimiento de organizaciones civiles. (Héctor Vinces/Andina)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, explicó que aún no se instaló la plataforma tipo bailey sobre el puente Bella Unión, que une San Martín de Porres con el Cercado de Lima, para evitar una tragedia, ya que la estructura de concreto está muy debilitada y será demolida.

Señaló que la construcción de un nuevo puente sobre la avenida Universitaria es responsabilidad del municipio capitalino.

"Va a demorar el tiempo que demore, pero los hombres y mujeres tanto de San Martín de Porres, como todos los que transitan por ese puente, se merecen transitar por un puente seguro", dijo

Refirió que los estudios de factibilidad demorarán "más o menos un año", para luego construir un puente que soporte el tráfico vehicular de esa parte de la ciudad.

Por otra parte, aclaró que cumplirá el fallo del suspendido juez , que ordena el retiro de los bloques de cemento en los alrededores del exmercado mayorista de , solo cuando exista una sentencia consentida.

"Nosotros hemos apelado el fallo mediante todos los recursos que nos da la ley, y cuando exista una sentencia consentida, entonces cumpliremos con todas las disposiciones de la ley", afirmó la burgomaestre.