Continúa la polémica. (Composición)
Continúa la polémica. (Composición)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Consejo Nacional de Protección del Consumidor se reunió esta tarde y tomó una severa decisión tras pasar poco más de dos horas evaluando el caso (alimento lácteo evaporado modificado) y "Pura Vida Nutritiva" (alimento lácteo evaporado modificado).

¿De qué se trata la medida? Pues, acordaron el anuncio de una exhaustiva investigación del mercado lácteo nacional.

Como se sabe, ambos productos de no pudieron ingresar a Panamá por aspectos vinculados a su etiquetado en el envase. La polémica continúa desde entonces.

La Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), el Instituto Nacional de Calidad (Inacal) e Indecopi, recordó que los mencionados productos han sido impedidos de ingresar a Panamá debido a la aplicación de la norma Codex para el etiquetado de alimentos, según la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos.

Ahora Digesa estará iniciando las investigaciones sobre temas de registro sanitario, y el Indecopi sobre temas de rotulado y publicidad, "las cuales abarcarán transversalmente no solo los productos en cuestión; sino en general los productos del mercado de la leche y los productos lácteos, cuyos resultados se conocerán próximamente", se indica en la misiva.

Las entidades firmantes comunicaron que conformarán un Grupo de Coordinación, para la inmediata revisión del etiquetado de los alimentos envasados. Los avances se informarán de manera periódica.

Esta nota también te puede interesar

Aseguran que Pura Vida es más de 60% de leche evaporada descremada de vaca — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS