Caso Palma estaría siendo aprovechado por sectores intolerantes a denuncias de Perú21. (Luis Gonzales)
Caso Palma estaría siendo aprovechado por sectores intolerantes a denuncias de Perú21. (Luis Gonzales)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La , y la pretendida orden judicial para detenerla, así como la intención de involucrar a Fritz Du Bois, director de este diario, fueron cuestionadas por representantes del Poder Legislativo.

El congresista expresó su preocupación por la intención de aprehender a la referida periodista y por las maniobras para involucrar a más integrantes de este diario, lo que significaría, según anotó, la existencia de "un poder oculto" detrás de todo esto.

"Se ve y se comprueba algún poder oculto que hace maniobras burdas para involucrar a periodistas de Perú21", dijo el legislador de Concertación Parlamentaria.

Bruce afirmó, además, que "con este tipo de acciones ilegales han comenzado regímenes autoritarios de cuyo final ya sabemos".

Para el parlamentario de la oposición, la apócrifa citación judicial, así como la orden de captura contra Sandoval, tienen que desenmascararse de una vez. "Esperemos que se aclare todo esto", señaló.

Asimismo, exhortó al fiscal de la Nación, , a que ordene efectuar una investigación interna en su institución, principalmente entre los responsables del caso, "por el bien de la institucionalidad democrática".

Por su parte, la legisladora manifestó también su inquietud por la situación de la editora Sandoval, por lo que dejó entrever que podría haber "algo turbio" en la diligencia judicial.

"Ella (Sandoval) no tiene nada que ver con el caso del periodista Palma. Me apena que esté atravesando esta situación. Siento que se le está involucrando de manera indebida y hace sospechar que hay algo turbio contra la libertad de prensa", enfatizó la congresista, quien también es periodista de profesión.

"Si bien el señor Palma tiene que responder ante la justicia por las presuntas intromisiones a correos electrónicos, no se puede usar este caso para afectar a otros", añadió.

BARBARIDAD SIN SUSTENTOPor su parte, el exprocurador anticorrupción Luis Vargas Valdivia el intento de imputar a Gina Sandoval y al director Fritz Du Bois en el caso Palma.

"El supuesto de imputación es que el director y los editores deben saber todo lo que sucede en su medio y deben conocer lo que hacen sus redactores. Eso no tiene sustento", refirió a El Comercio.

SABÍA QUE

- Perú21 reveló que la citación policial a la editora Gina Sandoval es falsa. Se dictó una orden de detención contra ella por, supuestamente, no colaborar con el proceso.

- Esto ha sido considerado como un intento de intimidación al diario.

- "Ese pedido (del procurador de la PCM) es atentatorio contra los derechos de la persona e implica un serio atentado contra la libertad de prensa", dijo Vargas Valdivia.