Redacción PERÚ21

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Luego de que la difundiera que el local de  —ubicado en su jurisdicción— venda presuntamente alimentos vencidos a su clientes, la empresa emitió un pronunciamiento rechazando estas acusaciones.

De acuerdo con el comunicado de Supermercados Peruanos, las fechas indicadas en los envases de los productos son de la producción del lote, es decir, no son la fecha en la que vencen estos alimentos.

La empresa señala que esa etiqueta consigna que los productos "cuentan con una vigencia de comercialización de 2 a 3 días posteriores a la que se indica". 

Con respecto al video y a las fotografías que reveló el municipio de Comas, la empresa resaltó que "se muestran imágenes de productos que estaban almacenados para su eliminación en la trastienda del local, las cuales no se comercializan al público".

Tras la clausura de la tienda, la compañía anunció que actualmente se encuentra "efectuando las investigaciones y gestiones pertinentes para que este caso sea resuelto en el menor tiempo posible". 

Como se supo, el cierre del local no fue la única sanción que le impuso la Municipalidad de Comas a Plaza Vea. La comuna multó a la corporación con una UIT —equivalente a S/4,150— por el incumplimiento de publicidad y con otra multa de 50% de una UIT por atentar contra la salud pública.

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