Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una nueva protesta del colectivos feministas se dio frente del Congreso para reclamar por el aumento de penas por aborto que propone el nuevo .

La protesta inició en al pista frente al Congreso, primero con las miembros del colectivo estaban vestidas con un polo negro con letras naranjas que decían SIN y barriendo hojas de color naranja que decía "Atrazo menstrual".

Para luego dejar al descubierto el dorso desnudo para iniciar la protesta diciendo: "Aborto sí", pero en pocos minutos los efectivos policiales las redujeron y dispersaron usando una bomba lacrimógena.

Tras algunos minutos el grupo de alrededor de 15 mujeres se reagrupó y reinició su protesta en la vereda al frente del Congreso de la República, donde se va a debatir el proyecto del nuevo Código Penal.

Como se recuerda el proyecto del nuevo Código Penal que sancionaría con 10 a 50 jornadas de trabajo comunitario a las mujeres que aborten tras ser víctimas de una violación sexual, entre otros medidas respecto al aborto espontáneo y voluntario.

TAGS RELACIONADOS