Cipriani pidió que establezca el estado de derecho en el país. (USI)
Cipriani pidió que establezca el estado de derecho en el país. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El cardenal alertó sobre la presencia de grupos infiltrados en los sociales ocurridos en los últimos días en el país, cuyo único objetivo es sembrar el terror.

"No es aceptable en la vida democrática de un país que grupos minoritarios, pero terroristas, quieran asomar con muertes, con impedir la libertad de los ciudadanos. Creo que después de lo que hemos vivido en el país, es intolerable. Sí, hay grupos que no les interesa el diálogo, no les interesa el estado de derecho y su manera de hacer política es el terror", dijo en su programa Diálogo de Fe de RPP.

Por ello, hizo un pedido para que terminen los disturbios. "Desde acá invoco y ante un clima cercano a la Navidad, a deponer a la brevedad posible esa violencia y la falta de respeto a la libertad de las personas", indicó.

Consideró inaceptable que algunas autoridades regionales o locales en Cajamarca a que se vulnere el estado de derecho en el país, cuando deberían generar el entendimiento necesario para desterrar todo tipo de violencia y contribuir a la paz social. "Ni chantajes ni ultimátum", manifestó.

"No pueden haber autoridades que hayan sido elegidas que estén llamando a la violencia y el terror, como viene ocurriendo en algunas partes del interior", manifestó .