Así lucen las principales calles de Chosica tras la caída de huaicos. (Difusión)
Así lucen las principales calles de Chosica tras la caída de huaicos. (Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La informó que las pistas y veredas de las principales vías del distrito de Lurigancho-, afectadas seriamente por el desborde de la quebrada Huaycoloro y lluvias, serán reconstruidas con un adecuado sistema de evacuación de aguas y con un material más resistente que impida su deterioro.

Se trata de las avenidas Los Laureles, Los Cisnes, Quinta Avenida y calle Tokio. Los recursos ya fueron transferidos por la ARCC a la Municipalidad de Lima, que será la unidad ejecutora de estas obras.

Las vías tendrán un enfoque de gestión de riesgos que incorporan obras civiles, como pavimento rígido y una ligera pendiente a fin de evacuar las aguas superficiales. Las pistas serán de concreto, que es un material más resistente al contacto con el agua, y no de asfalto.

Para llevar adelante estas obras, ya se transfirió a la Municipalidad de Lima cerca de S/ 8.2 millones de un total de S/ 22.9 millones, que representa el costo final de las obras de reconstrucción de cerca de 3 kilómetros de pistas y veredas en las avenidas Los Laureles y Quinta Avenida.

El resto de los recursos se transferirán en el 2019 debido a que el plazo de ejecución de las obras es de 6 meses. Con ello, se recuperarán las condiciones de transitabilidad de los vecinos, quienes actualmente sufren por el polvo ante el deterioro total de la infraestructura como consecuencia de las lluvias y huaicos.