Chosica: Se invertirá S/6 millones en implementación de mallas geodinámicas (El Comercio)
Chosica: Se invertirá S/6 millones en implementación de mallas geodinámicas (El Comercio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Luego de que se denunciara el robo y el deterioro de las mallas geodinámicas instaladas en , la 'Autoridad Nacional del Agua' (ANA) informó que estas serán respuestas.

Las nuevas mallas servirán para proteger a las familias en caso de algún de rocas en la zona.

Las 22 mallas geodinámicas instaladas en las quebradas de Chosica retuvieron el lodo y las rocas de los huaicos y evitaron escenarios trágicos.

El jefe de la 'ANA', Abelardo de La Torre, detalló que se invertirán seis millones de soles para todos estos trabajos de prevención e implementación en Chosica.

En declaraciones para Correo, de La Torre señaló que gran parte de las mallas fueron robadas, poniendo en peligro la zona urbana. En ese sentido, los vecinos se han agrupado para realizar labores de vigilancia en conjunto con el serenazgo de la zona mientras se realizan las labores de reconstrucción.

Respecto a las mallas deterioradas, explicó que "estas mallas, como cualquier otra obra, requieren de mantenimiento. En algunos casos se sacarán las piedras acumuladas. En otros, se van a quedar y colocaremos otra malla. Las que han sufrido daños leves serán reforzadas", dijo de La Torre.

Te puede interesar

La Molina exige que se anule cobro de peajes — Diario Perú21 (@peru21noticias)