Peruanos serán liberados en la frontera de Tacna el 15 de agosto. (Internet)
Peruanos serán liberados en la frontera de Tacna el 15 de agosto. (Internet)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un total de 271 peruanos recluidos en cárceles de Chile serán liberados por el gobierno de Sebastián Piñera, luego que se acogieran a la Ley de Indulto Conmutativo, aprobada el pasado 22 de mayo por el Congreso del país sureño.

El viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, José Ávila, subrayó que este beneficio es otorgado solo a los reos de muy baja peligrosidad, que cometieron delitos por primera vez, con el fin de que retornen a nuestro país y puedan reencontrarse con sus familias y reintegrarse a la sociedad.

Precisó que la norma no alcanza, en ningún caso, a personas que hayan cometido los delitos de secuestro, parricidio, homicidio calificado y agresión sexual contra menores de edad, por ello aclaró que esta medida no implica un riesgo para la seguridad en Perú.

El funcionario agregó que los indultados que tengan órdenes de requisitoria en Perú serán puestos a disposición de las autoridades judiciales cuando sean entregados este 15 de agosto en la línea de frontera, en Tacna.