Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El pasado 17 de enero, los dueños del fueron víctimas de la furia de los vecinos de y de un grupo de activistas por el derecho de los animales debido a que se les acusó de vender carne de perro. 

Semanas después los exámenes correspondientes indicaron que la carne encontrada era de res, por lo que se descartó por completo que se haya utilizado mascotas como insumo en los platillos. No obstante, la reputación del local y de Li Fang Min (38) y Liu Xiunhuan (33) está mellada. 

Sin embargo, ciudadanos y medios de comunicación han pedido disculpas por dicha acusación. Entre ellos se encuentra Edwin Ramírez uno de los activistas que acusó a los dueños de vender carne de perro. 

"No lo hice solo yo, lo hicieron varios. Yo personalmente ofrezco las disculpas. Yo como animalista le pido disculpas por tomar decisiones por algo que no era", dijo Ramírez a Panamericana

"Una de las jaladoras le dijo a dos activistas que estaban matando animales. Fue en base a rumores (la intervención de los animalistas)", dijo Ramírez, quien ante la situación ha pedido que cesen las amenazas en su contra. 

Además, Ramírez desmintió la versión que señala que él tendría a la mascota del dueño del chifa en su albergue, aseguró que no es verdad. "Nunca toqué al perrito, nada más que para darle agua en el momento. No volví a verlo, más que en la comisaría, de lejos.(…) En ese momento dijeron que la Policía Canina se iba a encargar del perrito", afirmó el activista.