Vecinos no quieren ver más esta antena. (USI)
Vecinos no quieren ver más esta antena. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Numerosos vecinos y la Asociación Tierra Viva salieron a protestar contra la instalación de una antena para celulares en el centro urbano de la que, según denunciaron, carece de autorización y daña el entorno ecológico.

Jaime Ibarra, coordinador de la junta vecinal de Los Cedros, indicó que la madrugada de 13 de setiembre un grupo de obreros instaló una antena de la empresa Nextel dentro del hostal Los Cerritos, ubicado en la Av. Los Pinos.

Ibarra aseguró que, inmediatamente, realizó la denuncia ante la municipalidad, que procedió a paralizar la instalación. "Pese a esto, han seguido trabajando otros días en la madrugada", destacó.

Sostuvo que, de acuerdo con el Instituto Metropolitano de Planificación, se determinó que Chaclacayo es un área de tratamiento especial, donde no pueden autorizarse negocios ni instalaciones de gran envergadura.

Al respecto, voceros de afirmaron que dicha empresa ha cumplido con todos los requisitos exigidos por la Alcaldía de Chaclacayo. Incluso, según aseguraron, levantaron las observaciones que esta les impuso.

"Como no obtuvimos respuesta en el tiempo en que las normas lo señalan, nos acogimos al silencio administrativo positivo, tal como lo informamos al municipio en su oportunidad", recalcó un vocero de la empresa.

DATOS

  • La Asociación Tierra Viva denunció la instalación de la antena, así como la existencia del hostal Los Cerritos.
  • Aseguró que Chaclacayo es un área de tratamiento especial, debido a sus características paisajísticas.