Se detectó unos 30 mototaxis informales, así como diversas irregularidades. (Foto: Municipalidad de Lima)
Se detectó unos 30 mototaxis informales, así como diversas irregularidades. (Foto: Municipalidad de Lima)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Cerca de 280 mototaxis que prestan el servicio de transporte público en el fueron intervenidos durante varios operativos realizados por inspectores de transporte de la .

De acuerdo a un comunicado del municipio, los operativos se realizaron en el marco del control preventivo que ejecuta la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) para combatir la informalidad y promover el orden con mayor seguridad en la prestación de este servicio.

En los operativos, que se realizaron entre el 7 y 13 de noviembre, se constató que la mayoría de conductores contaban con la documentación en regla como el permiso para operar, la licencia de conducir, el SOAT, el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) y sus unidades estaban en óptimas condiciones para prestar el servicio.

Sin embargo, se detectó unos 30 mototaxis informales y algunos conductores de nacionalidad venezolana que manejaban con el brevete particular de su país, pero que en el Perú no tiene validez para hacer transporte público, así como a menores de edad que operaban dichas unidades. En todos los casos se aplicó un acta preventiva y se les exhortó a regularizar su situación.

En los operativos, los inspectores también velan por el correcto uso de los paraderos, el respeto a las señales de tránsito y cumplimiento de circular por las vías permitidas, indicó Elvira Moscoso, gerente de Transporte Urbano.

Las labores de control se ejecutaron en la urbanizaciones Palomino, Cipreses, Unidad Vecinal de Mirones, Cárcamo y zonas de Mirones Alto y Bajo, que forman parte del Cercado de Lima, donde operan 19 empresas de transporte de vehículos menores debidamente autorizadas.

Concluidas las acciones preventivas, se procederá con la fiscalización permanente que comprende la imposición de multas y sanciones a los infractores e informales. La Ordenanza N° 1693, que regula esta modalidad de servicio en el Cercado, establece multas que van desde los S/ 41 hasta S/ 623.